Las 8 mejoras de iPad con iOS 4.2

ios 4.2 ipad ReadWriteWeb

Esta semana es probable que sea la de la primera gran actualización del iPad con la llegada de iOS 4.2. Traerá, por fin, la multitatera junto a otras 7 funciones que darán más versatilidad a la tableta de Apple. Echa un vistazo para saber qué será lo próximo en la tableta más vendida del mundo.

Multitarea

Es la nueva característica que marca la diferencia. Al igual que en el iPhone y en el iPod Touch, con tan sólo un doble clic en el botón “home” se desliega una barra en la parte inferior de la pantalla que muestra las últimas aplicaciones utilizadas para poder saltar de una a otra sin pasar por la pantalla de inicio. A diferencia del iPhone, que sólo muestra 4 aplicaciones, el iPad enseñará 6.

Y también como en el teléfono, arrastrando el panel hacia la derecha aparece el menú de la aplicación de música. Sin embargo, en la tableta este menú también permite modificar el brillo de la pantalla y el velumen.

ipad multitask

Carpetas

Otra funciónn que también existe en iPhone pero que seguía pendiente en iPad es la posibilidad de organizar las aplicaciones por carpertas. Y, una vez más, crece el volumen hasta las 20 aplicaciones por carpeta.

Bandeja de entrada de correo única: una función que se obtiene también por otras vías, pero que ahora llega directamente instalada. Quien utilice diversas cuentas de correo podrá con iOS 4.2 tener todos sus emails en una única bandeja de entrada.

ipad carpetas

Safari

No hay muchos cambios en el navegador, pero por pequeños que sean todos son bienvenidos. El más destacado es la ausencia del botón ‘+’ para añadir páginas a marcadores; en su lugar aparece ahora el botón ‘compartir’, que trae la función mencionada junto a otros como la impresión del documento o el envío por correo electrónico.

Otra novedad es la posibilidad de buscar palabras dentro de la página que se está mostrando y cuántas veces aparece. Una vez clicada la palabra busqueda, una nueva ventana facilitará la navegación por el submenú.

Para terminar, el botón de las pestañas dice ahora cuántas hay abiertas en cada momento.

ipad buscador

Game Center

La consola de juegos sociales de Apple llega al iPad con una característica avanzada a las ya vistas: un listado de puntuaciones de las juegos Top de Game Center.

ipad airprint

AirPrint

La impresora desde la nube. La tableta podrá encontrar impresoras en la red local, aunque no está claro con qué sistemas operativos será compatible. Su mayor problema es que estará escondido entre los menús.

AirPlay

Una conexión instantánea a todos los aparatos compatibles con AirPlay como Apple TV para compartir por streaming imágenes, vídeos y música sin tener que descargar archivos.

Notas

Sólo una pequeña mejora aquí. El bloc de notas autóctno de iPad permitirá elegir entre tres tipos de fuentes.

¿Ping?

La versión de iOS4 para iPad que ha llegado a la redacción de ReadWriteWeb no tenía por ninguna parte enlaces a Ping. ¿Será la octava novedad como debería ser?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: